hikky: (Default)
[personal profile] hikky

SERES CONTROVERSIALES

  • Gente del agua

Las sirenas y los tritones habitan los mares, lagos y océanos alrededor del mundo. Su apariencia puede ser tan variada como la de los humanos, aunque las más bellas de las sirenas (las retratadas por los muggles) habitan en las aguas cálidas del mediterráneo.

Sobre sus costumbres y hábitos poco se sabe, sólo que viven en comunidades organizadas y tienen sus propias edificaciones. No son tan huidizas al contacto con los magos como los centauros.

La misma gente del agua pidió que los suyos fueran excluidos del estatus de ‘seres’ para ser considerados “criaturas”. Hay un grupo de magos, aquellos que hablan sirenio, que quiere que formen parte de los ‘seres’ y tengan su lugar en el Ministerio de Magia.

Las sirenas al morir se transforman en espuma que las olas llevan a las costas que muchos magos recolectan por sus poderes curativos. Es sabido que la carne de la sirena prolonga la vida, pero hay que comerla mientras está viva lo que es algo impensable, bárbaro y despiadado.

Las sirenas viven aproximadamente 200 años y su reproducción es ovípara. Ponen, una vez cada dos años, más de doscientos huevos. Al momento de la eclosión, las pequeñas sirenas son muy débiles y la mayoría no sobrevive a la primera semana de vida. Hasta los 20 años de edad, dónde comienzan su pubertad, no se sabe de qué género son sus crías. La sangre de las sirenas es blanca y espesa. Se utiliza en muchos antídotos y es muy cara en el mercado de los ingredientes para pociones.

 

 

  • Vampiros

Los vampiros no son totalmente catalogados como “seres”, ya que ya no “son”’. Un vampiro no está vivo o muerto, simplemente existe.

Son entes muy poderosos con una natural agudeza y maestría en las artes oscuras. Los vampiros generalmente ocultan su identidad tanto entre muggles como entre magos, ya que aman el secretismo y la discreción.

Consumen solamente sangre, que puede ser humana o no, de la cual dependen para existir. Es imposible digerir otro tipo de alimento, ya que sus órganos internos no son más que cenizas. Generalmente, sus víctimas no están informadas de que están siendo alimento de un vampiro, ya que sus poderes mágicos les dan esa habilidad. La mordida de un vampiro, además, es placentera y no dolorosa. La gente que voluntariamente deja que un vampiro beba de su sangre es llamada, vulgarmente, ganado. Hay ciertas personas que desarrollan adicción por las mordidas de los vampiros, lo que claramente no es sano.

Los vampiros entran en parálisis al alba, que es cuando vuelven a sus escondites para “descansar”. No es algo que puedan controlar, sino que el efecto de la salida del sol en ellos. Si un rayo de sol toca a un vampiro, lo convierte en ceniza.

Los vampiros no envejecen; todas las noches ‘despiertan’ tal cual como murieron, o vivieron antes de ser vampiros. Son virtualmente inmortales, ya que de tener una fuente de sangre, pueden existir sin ningún problema.

Existen pocas formas de exterminar a un vampiro, ya que las estacas sólo los paralizan y las balas de plata les hacen cosquillas. Los vampiros no pueden tener hijos, pero sí vástagos (es decir, matar a alguien y transformarlo en vampiro). Un vástago no es una opción muy atractiva para ellos, ya que significaría competencia.

Nadie quiere que lo relacionen con algún vampiro, aunque nadie puede evitarlo. Son carismáticos, y mucho más para los interesados en magia negra.

 

 

  • Hombre Lobo

Los hombres lobo son unas de las pocas criaturas que, durante la Luna Llena, buscan presas especialmente humanas, ya que tienen esa predilección. Tanto un muggle como un mago puede ser transformado en un hombre lobo, y la única manera de hacer esto es con una mordida de un licántropo. Las mordidas de un licántropo nunca cicatrizan totalmente.

La licantropía no es curable, al menos no al momento, pero sí se ha encontrado una poción que puede aliviar los peores síntomas. Los licántropos pueden tener descendencia, que no necesariamente será lupina.

Dependiendo de sus ideales, los magos dirán que los hombres lobos son criaturas o seres. Muchos alegan que una vez que se transforman por primera vez en una bestia asesina, por más que vuelvan a su forma humana el gusto por la sangre y la masacre humana no se pierde. Otros, a su vez, los ven como pobres víctimas de una lamentable enfermedad. De todos modos, están marginados de la sociedad mágica y deben ocultar su identidad.

Antes se cazaba a los licántropos en las noches de Luna llena para conseguir su piel y sus dientes, que servían para pociones y artículos de magia negra. Ahora estos artículos son antigüedades difíciles de conseguir.

 

  • Gigantes

Los gigantes viven en comunidades en las montañas y son muy bien conocidos por sus dimensiones, a pesar de las cuales han podido mantenerse ocultos.

Tienen un comportamiento muy violento, por lo que muchos magos están recelosos a considerarlos como seres. Sin embargo, los gigantes y los humanos pueden cruzarse y tener descendencia fértil.

Viven en sociedades jerarquizadas, y muchos sostienen que su idioma es mucho más avanzado de lo que podemos intuir por lo tosco que se nos hace.

 

  • Inferi

Los Inferi claramente no son seres, ya que están muertos. La controversia yace en la legalidad de la utilización de un cadáver para cualquier tipo de obra. Hay magos que encuentran a los Inferi abominables, otros los ven con indiferencia, sin poder decir si está bien o mal.

Los Inferi son marionetas de la magia, y requieren de un mago especialmente capacitado para ser controlados. Su uso está prohibido en el Reino Unido, aunque en otros países son comunes para trabajos forzados o simplemente detestables.

 

 

  • Arpías:

Se trata de seres mágicos con apariencia de mujer vieja, fea y verrugosa, que cualquier muggle identificaría con una “bruja de cuento de hadas” por su apariencia. Es sabido que tienen predilección por comer niños humanos, aunque pueden contentarse con otro tipo de alimentos, como la carne cruda. Pueden ser seres muy violentos y poderosos. Es muy probable que puedan tener descendencia fértil de cruzarse con humanos, aunque al no haber muchos hombres interesados no existen estudios al respecto.

 

 

  • Centauros:

Los centauros tienen cabeza, torso y brazos humanos unidos a un cuerpo de caballo que puede tener cualquiera de los diversos colores de las razas equinas. Al ser inteligentes y capaces de hablar, no se les puede llamar bestias; pero a petición propia, han sido clasificados de esa forma por el Ministerio de Magia.

El centauro es un habitante de los bosques. Se cree que aparecieron en Grecia, aunque ahora hay comunidades de centauros en muchos países de Europa. Las autoridades mágicas de todos ellos han establecido zonas donde no pueden ser molestados por los muggles. Sin embargo, los centauros se las apañan muy bien sin la protección de los magos, ya que tienen sus propios medios para ocultarse de los seres humanos.

El mundo de los centauros está envuelto en misterio. En general, desconfían tanto de los magos como de los muggles y, a decir verdad, no les encuentran muy diferentes. Viven en manadas de entre diez y cincuenta miembros. Tienen fama de estar muy versados en materias de curación mágica, adivinación, arquería y astronomía.

Los centauros tienen predilección por las cuevas y los bosques, y sus manadas tienen una organización familiar que no ha sido del todo estudiada por los humanos (en especial porque no es de interés de los centauros). Por lo general los machos se encargan de las labores de caza y recolección, mientras que las hembras se encargan del cuidado y la educación de las crías, a pesar de ser ávidas cazadoras ellas mismas. Por su gran tamaño y velocidad los centauros pueden ser criaturas muy peligrosas, incluso los que no tienen un especial interés por el combate.

Los centauros pueden ser criaturas muy orgullosas y estrictas, y no tienen ningún reparo por las leyes o costumbres humanas. Por ejemplo, a pesar de usar varios tipos de adornos, es muy improbable ver a un centauro vistiendo ropas.

 

 

  • Veela:

Las veela son seres mágicos con apariencia de mujer. A diferencia de las arpías, se trata de mujeres bellas y esbeltas, de cabelleras rubias. La principal característica de las veela es lo atractivas que resultan para los hombres (sean muggles, magos, gigantes, goblins, etc.), llegando al punto de que éstos hagan cosas realmente estúpidas con el objetivo de enamorarlas. Muchos autores han descrito al encanto veélico como “hipnótico”. A pesar de ser mujeres naturalmente hermosas, las veela son capaces de una metamorfosis que las vuelve seres humanoides de grandes alas escamosas y facciones que recuerdan a las aves. Bajo esta forma pueden aparte de volar, lanzar bolas de fuego de sus manos y son inmunes a éste.

Aunque no es común toparse con ellas, las veela viven en comunidades en varios países de Europa y Asia. Estos seres son mascota oficial del equipo de quidditch de Bulgaria, donde se las conoce como “samovily”.

A la mayoría de las veela le resulta placentera y halagadora la manera en que los hombres reaccionan ante ellas, pero terminan hartándose del continuo acoso. Es por esto que suelen congregarse en poblaciones de hasta 50 individuos, siempre aisladas de los hombres; aunque es sabido que algunas veela han sabido aprovecharse del trato especial de los hombres para conseguir beneficios.

La reproducción de las veela fue un misterio hasta que en 1645 la investigadora germana Wolbachia Merkwürdigliebe ingresó a una colonia veela para una serie de entrevistas. Fue entonces cuando descubrió que las veela son seres partenogenéticos, cuya reproducción es asexuada y no requiere fecundación alguna. De esta manera, cada niña veela es un clon genético de su madre. Curiosamente, las veela también son capaces de reproducirse sexualmente al ser fecundadas por hombres, dando origen a progenie de cualquier sexo, si bien los niños nunca heredan cualidades veélicas.

A pesar de lo anteriormente expuesto, existe el caso documentado de un muchacho que fue admitido en un hospital de Sofía en 1833, luego de un intento de suicidio. A pesar de tratarse de un individuo del sexo masculino, este muchacho poseía el “hipnótico encanto” de las veela, que ejercía indiscriminadamente sobre hombres y mujeres. Se especula que este muchacho sería un mestizo de madre veela y padre humano, con algún tipo de mutación genética. Lamentablemente el muchacho falleció sin que se pudiera hacer averiguaciones sobre su ascendencia.

 

 

  • Goblins:

Los goblins una raza de seres humanoides de una inteligencia comparable a la de los humanos, aunque esto no significa que sean tratados de igual manera. A pesar de esto, se presenta la imagen de un goblin en la Fuente de la Hermandad Mágica situada en el Ministerio de la Magia.

Los goblins son criaturas de estatura pequeña, con orejas puntiagudas y largos dedos en manos y pies. Históricamente se trata de una raza muy discriminada que ha luchado sangrienta y viciosamente contra los maltratos. Son evidencia de esto las diferentes rebeliones de los siglos XVI y XVII. La rebelión de 1612 tuvo lugar en las cercanías de Hogsmeade, y la posada fue usada como cuartel general de los rebeldes.

Los goblins son seres muy perspicaces y han logrado ganarse un lugar de gran influencia en la sociedad mágica al ser los encargados del banco de Gringotts y parte importante de la economía del mundo mágico. A pesar de que Gringotts emplea a una gran cantidad de goblins, no es de ninguna manera su única fuente de empleo. Históricamente los goblins son de los mejores herreros que se pueda encontrar, y son los forjadores de las monedas del mundo mágico.

Algunos goblins hablan un idioma llamado duendigonza (llamado “Gobbledegook” en inglés).

Aunque existen poquísimos casos conocidos, es sabido que las cruzas entre humanos y goblins generan descendencia fértil.

Profile

hikky: (Default)
hikky

October 2015

S M T W T F S
    123
45678910
11121314151617
18 192021222324
25262728293031

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Feb. 5th, 2026 01:05 pm
Powered by Dreamwidth Studios