hikky: (Default)
[personal profile] hikky
  • Magia sin varita

No es extraño que un mago o una bruja adulta puedan cerrar una puerta, revolver su té o doblar una carta sin sacar su varita. La habilidad de hacer magia sin varita nace con la práctica y repetición, obviamente que también con los años.

Sin embargo, el dominio completo de encantamientos complejos, verbales o no verbales, sin el uso de la varita no es algo que cualquiera pueda lograr. Si bien la práctica y dedicación ayudan mucho, sólo quienes tienen una innata habilidad especial para los conjuros y encantamientos logran hacerlo.

La capacidad de hacer magia sin varita es siempre asociada a los aurors, ya que en su vocación esta habilidad es muy preciada y respetada tanto por su utilidad como su poder y eficacia (una vez que se la ha controlado totalmente).

 

 

  • Pre-cognición

La artes pre-cognitivas son muy controvertidas por los muchos oportunistas y farsantes que se hacían llamar ‘adivinos’ que dejaron su marca en la historia y las hicieron perder credibilidad.

La “adivinación” como se la conoce comúnmente, consta de la interpretación de signos poco claros, ya sea en la lectura de las cartas o descifrando figuras en una bola de cristal (las técnicas de adivinación son muchas) y sus resultados no son muy precisos.

La “videncia”, va más allá del conocimiento sobre técnicas de adivinación y es el don natural que tienen ciertos magos y brujas para intuir el futuro. La mayoría de ellos no está totalmente consciente de su habilidad, aunque pueden notar que sus predicciones con los métodos comunes de adivinación son muy precisas. El nombre más apropiado para aquellos que son videntes podría ser “Profetas”, ya que ellos son quienes pueden revelar una profecía.

 

 

  • Legilimancia

La capacidad de leer mentes es mucho más amplia de lo que comúnmente se cree. No es tan simple como un encantamiento que sirve de llave para las ideas de los demás, sino que puede ser muy sutil y compleja.

Legimente se nace, no se hace. Los legimentes son naturalmente diestros para comprender los sentimientos de los demás (empatía) y tienden a dominar la oclumancia con mayor facilidad que la media. Los legimentes más sobresalientes pueden extraer recuerdos de la mente de alguien cercano a ellos con sólo concentrarse en esa persona.

La legimencia es una aptitud muchas veces no muy aceptada, aunque es tanto temida como envidiada y admirada.

 

 

  • Animagia:

La animagia es el nombre que se le da a la transfiguración que le permite al mago o bruja que las efectúa convertirse en algún tipo de animal, manteniendo sus facultades mentales como humano.

Este tipo de magia requiere de quien pretenda efectuarla, la habilidad innata de realizarla, que suele pasarse congénitamente. De todas formas, la animagia requiere varios años de riguroso entrenamiento antes de que se pueda dominar a la perfección.

Los animagos son muy raros. Esta rareza puede ser el efecto de que la animagia se suele practicar en secreto, y muchos animagos nunca se lo revelan a sus familias, pudiendo haber muchos más potenciales animagos de los que se podría esperar.

Otros tipos de transfiguración en animales conllevan un cambio completo de quien es transfigurado, por lo que generalmente quienes son convertidos de estas maneras tienen un comportamiento ciento por ciento animal y son incapaces de volver a su forma original por medios propios. Análogamente, existen encantamientos para obligar a un animago a volver a su forma humana.

Al transformarse en animales los magos retienen varias características de su forma original. Una de ellas es su integridad física: un mago al que le falta por ejemplo un ojo, resultará en un animal con la misma característica. De diferente forma, los animagos retienen varios objetos que estén en contacto con su cuerpo durante la transformación, como lo son la ropa, el contenido de sus bolsillos, etc., que reaparecen cuando el animago vuelve a su forma humana. Algunos de estos objetos se reflejan en la forma animal, siendo los más comunes los lentes.

Gracias a su entrenamiento y a diferentes instancias de la forma, los expertos animagos tienen la habilidad extra de comunicarse con los animales en los que se transforman.

Por cuestiones legales, el Departamento de Uso Indebido de la Magia requiere que todos los animagos estén registrados, identificando el animal en que se convierten y sus señas particulares, aunque falle muchas veces en hacer cumplir esta ley.

 

 

  • Metamorfomagia:

Metamorfomagos se les dice a aquellos magos o brujas que nacen con la habilidad innata de cambiar su forma por voluntad propia. A las habilidades de este tipo de magos se limitan las formas humanas en sus diferentes combinaciones y algunas menos humanas, siendo las más comunes colores imposibles para piel, cabello, ojos, uñas, etc. Esta capacidad es más rara aun que la animagia, habiendo solo unos pocos metamorfos en Gran Bretaña. Similarmente a la animagia, la metamorfomagia se pasa congénitamente de padres a hijos.

Esta habilidad es sumamente difícil de controlar, en especial para los jóvenes metamorfomagos, ya que requiere especial concentración y comprensión de las formas a las que se pretende llegar, o la forma que se pretende mantener. Esta capacidad está también muy ligada a las emociones. Un metamorfomago que esté bajo mucho stress o tenga problemas de identidad, tendrá una gran dificultad en retener una forma fija o controlar sus cambios. Por todo lo anterior, la adolescencia suele ser una época especialmente caótica para los metamorfomagos.

 

 

  • Lenguas innatas:

De manera similar a ciertos tipos innatos de magia como la animagia o la metamorfomagia, existe una cantidad de magos y brujas que nacen con la capacidad de entender diferentes lenguajes sin haberlos oído nunca. Las razones de esto no están del todo explicadas, pero es real el hecho de que varios magos y brujas con capaces de entender lenguas con las que nunca tuvieron contacto previo.

Los casos más comunes de lenguas innatas son de magos que pueden comunicarse con ramas enteras de animales (felinos, ofidios, etc.) a la perfección. Se trata de una habilidad menor, aunque hay quienes por motivos supersticiosos tienen recelo hacia quienes posean habilidades de este tipo. En la actualidad todavía existe la creencia de quienes hablan pársel (la lengua de los ofidios) están relacionados de alguna manera con prácticas oscuras.

Profile

hikky: (Default)
hikky

October 2015

S M T W T F S
    123
45678910
11121314151617
18 192021222324
25262728293031

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Feb. 5th, 2026 01:05 pm
Powered by Dreamwidth Studios