Hechizos y su clasificación
Feb. 21st, 2013 07:16 amHECHIZOS Y SU CLASIFICACIÓN
Un hechizoes un suceso mágico y hechizados se le llama a quien está bajo la influencia de una acción mágica. Alguien con un sonorus aplicado a su garganta y otra persona que bebió veritaserum son considerados por igual hechizados.
Los hechizos pueden clasificarse en:
Conjuros
Un conjuro es un hechizo que no necesita aplicarse a ningún objeto o sujeto, y que no lo necesita para ser efectivo. Los hechizos que sirven para hacer aparecer objetos o animales son considerados conjuros. El ‘Lumos’ puede ser considerado un conjuro.
Encantamientos
Cuando un hechizo requiere ser aplicado sobre un objeto, un ser vivo u otro hechizo, se lo considera encantamiento. Los hechizos de transfiguración son encantamientos. El ‘Nox’ es un encantamiento que contrarresta el ‘Lumos’.
Maleficios
Se considera maleficio aquel hechizo (aunque también puede aplicarse a objetos y pociones) que se utiliza con el propósito de dañar a alguien, aunque el mismo puede tener otra utilización. Ejemplo: Un ‘Lumos’ muy poderoso cerca de los ojos puede cegar a alguien, al menos momentáneamente.
Los maleficios son difíciles de catalogar y aún más difíciles de penar. No es poco común el error de considerar maleficios a las maldiciones y viceversa.
Maldiciones